nuestra
HISTORIA
El origen del Teatro Provincial de Curicó se remonta a los años 90, cuando la comunidad comenzó a dar los primeros pasos con el objeto de lograr que en la ciudad se construyera un teatro.
A través de representantes de distintas instancias relacionadas con Curicó, se hicieron las gestiones formales ante la Gobernación y Municipalidad, para que este sueño se hiciera realidad.
Fue el 2015 cuando se dio el vamos definitivo a este lugar. Nano Stern fue el primer espectáculo abierto a la comunidad, con lo que se abría un espacio artístico que ofrecía condiciones de primer nivel, como tecnología, acústica, características del escenario, etc.
Desde ese momento, por nuestro Teatro han pasado artistas de renombre nacional e internacional y este ha sido espacio también para los creadores locales a través de encuentros como la Fiesta de la Vendimia y Fiesta de la Chilenidad, realizadas on line en el marco de la pandemia.
Actualmente el Teatro Provincial es administrado por Soledad Espinoza Bustamante y cuenta con el trabajo conjunto con la Municipalidad de Curicó, liderada por su alcalde, Javier Muñoz Riquelme.
Se crearon varias agrupaciones. Se levantaron muchos intentos. Se realizaron muchas asambleas con representantes de distintas instancias de desarrollo de la comuna, siempre con miras a un sueño generalizado: contar con un Teatro.
Fue en el 2015 cuando definitivamente se dio un paso que ha marcado un antes y un después en la historia artística y cultural de Curicó: el nacimiento del Teatro Provincial de Curicó.
Desde ese entonces por el escenario de este centro han pasado centenares de artistas locales, nacionales e internacionales, de distintas áreas de creación, lo que ha significado también la conformación de nuevas audiencias.